Bañadora de chocolate con túnel de refrigeración

La bañadora de chocolate es un tipo de equipo de pastelería versátil diseñado para la producción de galletas de chocolate y galletas de otros sabores recubiertas de líquidos con la misma viscosidad y movilidad que el chocolate líquido. Este revestidor de chocolate cuenta con un túnel de refrigeración diseñado para el enfriamiento de la capa de chocolate.

Partes principales y características del revestidor de chocolate
1. La velocidad lineal de esta bañadora es de 4-5m/min.
2. Su longitud total es de 24,2m; 21,8 m corresponden al túnel de refrigeración y 2,4 m corresponden a la cabeza del túnel.
3. El túnel de refrigeración de esta unidad untadora cuenta con cuatro refrigeradores 5h.p. El depósito de material de la cabeza del túnel es extraíble.
4. El motor de frecuencia variable acciona la cinta transportadora de malla, el ventilador de refrigeración, la bomba y el rodamiento inferior de raspado.
5. La placa de soporte y la cubierta de aislamiento térmico que se encuentran en la parte inferior del túnel, el estante y la cinta transportadora están hechos de acero inoxidable.
6. La máquina de recubrimiento de chocolate destaca por el control PLC. La cinta transportadora está hecha de PU de grado alimenticio e incorpora la tecnología de corrección de posición fotoeléctrica.
7. El depósito de material está diseñado con unidades de control de nivel de líquidos superior e inferior.

Flujo de trabajo
Las galletas pasan de la cinta de enfriamiento al apilador, donde se apilan en posición semi vertical. A continuación, pasan al alimentador vibratorio y a la sandwichadora. Después, entran en el túnel de refrigeración a través de diferentes vías. Posteriormente, se separan automáticamente en diferentes flujos y se untan de chocolate. Finalmente, cuando el recubrimiento de chocolate se ha enfriado, las galletas pasan a la máquina de empaque.

Comentarios